martes, 27 de marzo de 2012

Receta 51.Spaghetti al Pesto (casero)

Hola a todos,

Estamos a menos de una semana para el primer cumpleaños del blog y antes de irme de viaje quería dejaros una receta para que probéis a hacer uno de estos días, el jueves mismo que seguro que no tenéis nada que hacer.

El pesto es una salsa italiana, de la zona de Liguria que se basa prácticamente en el sabor de un único ingrediente, la albahaca fresca. Con ella junto a piñones aceite de oliva ajo y parmesano, se consigue la exquisita salsa que ahora veréis. Aunque la receta original se hace con mortero (y paciencia) yo la he hecho con la picadora de la batidora (o la misma batidora si no tenéis) y ha quedado de cine.

Ingredientes (3 personas)

-400gr de spaghetti

-50 gramos de albahaca fresca

-50 gramos de piñones

-100ml de aceite de oliva virgen extra

-50/60 gr de Parmigiano Regiano

-1 diente de ajo

-Sal gorda



Metemos las hojas de albahaca a la picadora, desechando los tallos gruesos, regamos con el aceite de oliva y añadimos la sal. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos a la mitad y lo añadimos también.

Incorporamos también el queso y los piñones.

Y lo batimos hasta que quede todo integrado, podéis añadir el aceite en tandas para ir controlando la textura de la salsa (a gustos).

Probamos de sal y rectificamos en caso de considerarlo necesario. Y ya está el pesto listo. (difícil, eh?)

Cocemos la pasta y cuando esté lista la escurrimos y añadimos un hilo de aceite, pata evitar que se pegue.

Añadimos una cucharada sopera de pesto por comensal, reservaremos un poco para servir.

Removemos bien para repartirlo por todo.
Y servimos una ración en un plato hondo.Yo he añadido unos tomates secos en trocitos ( totalmente prescindible), me gustan y le dan color.
Rematamos con una cucharada más de la salsa. Y este es el resultado.
Y desde cerca

Espero que os guste, un saludo y os espero la próxima semana para celebrar el cumpleaños. Habrá un concurso con regalos por supuesto y alguna sopresa más. Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario