miércoles, 9 de noviembre de 2011

Receta XXXIII Sandwich "gourmet" de pollo y feta

Hola de nuevo!

Con el lío de estos días para subir la página en inglés, casi me había olvidado de la receta de la semana pero aquí está. Seguimos con las fáciles y rápidas, esta vez un sandwich que aunque lleva un apellido algo "chic" no es ni difícil ni caro, ya veréis.

Ingredientes(2 Sandwiches)

-150 gramos de pechuga de pollo fileteada

-1 tomate

-1 puñado de espinacas

-3 champiñones grandes

-70 gramos de queso feta

-4 rebanadas de pan de molde(o no) multicereal.

-Mostaza antigua

-Sal

-Pimienta

-Aceite de oliva virgen extra





























Empezamos fileteando los champiñones.

Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite y los salteamos durante un par de minutos.

























































Cuando estén listos retiramos y reservamos.





























Repetimos la operación con unas pechugas de pollo que habremos salpimentado previamente.




























Ya sabéis cuando empiece a asomar el color blanco hacia arriba, les dais la vuelta y las dejáis entre 30 segundos y 1 minuto. 














Retiramos y reservamos también.



























Cortamos el tomate en rodajas, para ello es mejor que utilicéis un cuchillo de sierra o uno especial para verduras ya que la piel estropea los normales.

Ahora en un cuenco añadimos un poco de aceite, una pizca de sal, pimienta recién molida y una cucharada sopera de mostaza. Mezclamos hasta que quede más o menos homogéneo.
Así servirá.




























Echamos una cucharada en una rebanada de pan y lo extendemos bien.

Ahora en la misma sartén que antes cocinamos todo, saltemos 15 segundos las espinacas.
Y ya podemos empezar a montar nuestro sandwich. Primero el tomate y por encima las espinacas.
Ahora añadimos unos champiñones.

Y el pollo y unos trocitos de queso feta.

Lo completamos con la otra rebanada de pan y ya estaría listo!

Pero lo voy a tostar que así quedará crujiente, el queso se derretirá ligeramente y la textura en conjunto será mejor. Yo aquí tengo una especie de tostadora-parrilla como las que tienen en Starbucks y es lo que he usado, pero lo podéis hacer perfectamente en la sartén.

Así queda
Y desde cerca.

Facilita eh? Un saludo y espero que os guste!


P.D.:seguís queriendo recetas tan sencillas y rápidas o pasamos a algo más otoñal? Vosotros decidís!

5 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir el blog y me parece genial :), este sandwich tiene una pinta deliciosa. Te sigo, que merece la pena no perderse nada de lo que se cuece por aquí. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada la estética de este blog!!! Acabo de encontrarlo y me he quedado a cuadros, está genial planteado y las fotos paso a paso me encantan.
    Este sandwich me parece super original y delicioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba... me gustaría seguirte pero... no encuentro el sitio para apuntarme.
    Sólo el enlace a Twitter y yo no tengo :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eyy! muchas gracias vuestros comentarios!!Estoy encantado de empezar a tener movimiento por aquí.

    Solucionado lo de seguirme, ya he puesto el botón, gracias por avisarme!
    UN saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado, genial el sandwich pero descuido algo super importante, la contaminacion cruzada, nose debo colocar un carne cruda con otros ingredientes ya que los microorganismos se trasladan a los que se coemn crudos.

    Saludos

    ResponderEliminar