viernes, 12 de octubre de 2012

Receta 72. Solomillo de cerdo a la plancha

Hola a todos!

Espero que estéis pasando un buen puente. Yo he venido a pasarlo a mi casa, que ya tocaba, pero antes he querido prepararos esta receta. A mi me encanta el solomillo de cerdo, me parece una carne muy poco valorada, está buenísima y a un precio muy contenido así que hoy vamos a prepararlo del modo más sencilllo, a la plancha.

Las patatas la he hecho al microondas, y la verdad es que el resultado es bastante bueno y más con el poco trabajo que dan. 

Vamos a ello.

Ingredientes (2 personas)

- 1 solomillo de cerdo mediano

-2 patatas medianas(300gr cada una)

-20 gr de mantequilla

- 20gr de queso rallado

-Aceite de oliva

-Sal en escamas o gruesa

-Pimienta negra


Lo primero que hacemos es poner un chorrito de agua en un plato hondo, las patatas abiertas a la mitad, un poco de sal y un chorrín de aceite.


Las metemos al micro y estarán listas en 10-15 minutos dependiendo del grosor. A partir de los 10 las vais pinchando con un palillo o cuchillo y ya veis cuando están listas.
Lo siguiente que haremos es poner una parrilla al fuego con un chorrito de aceite. Como siempre, vamos a querer que esté lo más caliente posible así que la dejamos un rato.
Ahora le hacemos un corte longitudinal al solomillo. Si no tenéis un cuchillo decente o no os veis capaces de hacerlo, pedídselo al carnicero y listo.

Añadimos pimienta y untamos de aceite. y cuando el aceite humee fuertemente. Añadimos la carne.

Y la vamos a dejar de ese lado, sin tocarlo, moverlo o apretarlo, hasta que veáis que "sube el color" y se va cocinando hacia arriba. 

Le damos la vuelta y la dejamos 30-45 segundos más por el otro lado y estará lista.

Sacamos las patatas del micro y les añadimos la mantequilla y el queso así como un poco de pimienta negra. Y las metemos 30 segundos más.
Y ya lo podemos servir, troceamos el solomillo salamos  generosamente y añadimos las patatas, un poco de perejil para decorar.

Y desde cerca.


2 comentarios:

  1. Hola a mi también me gusta el solomillo y el chuletón casi perfecto también, llevo un rato con la boca hecha agua, me voy a quedar por aquí para seguir de cerca estas cosas tan ricas, a mi si quieres me puedes encontrar en elayantardemiscomadres un saludazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. En casa lo solemos preparar con una reducción de PX y unas pasas.. queda de muerte, acompañadito de puré de patata caserito. Besos

    ResponderEliminar