lunes, 27 de agosto de 2012

Receta 68. Tortitas (Hora de Desayunar)

Hola a todos,
 
Hacía ya mucho tiempo que no subía nada dulce  (sabéis que no soy muty fan) pero de vez en cuando apetece pegarse un empacho dulzón. Así que los que aún no habéis desayunado y seguís todavía de vacaciones tomad nota y preparaos estas tortitas.
 
He de decir que era la primera vez que las preparaba y tienen bastantes cosas mejorables pero aún así, de sabor y textura estaban buenas.
 
Ingredientes (8-10 tortitas)
 
-180 gr de harina
 
-15 gr de levadura (la más típica)
 
-30gr de azúcar
 
-250 ml de leche
 
-2 huevos
 
-1 pizca de sal
 
-25 de mantequilla fundida ( y un poco más para la sartén)
 
-Extracto de vainilla
 
-Sirope de chocolate, mermelada, caramelo, nata o cualquier otra cosa que os guste echarles por encima.
 


 Lo primero que vamos a hacer es echar los huevos y la leche en un bol. En otro aparte, mezclamos "lo seco" ( harina, levadura, azúcar y sal) hasta tener una mezcla homogénea.




Derretimos 25 gr de mantequilla en el micro y los añadimos también.


 Ahora batimos todo enérgicamente durante 3-4 minutos. Hasta que empiece a hacer espumilla y subir. Yo lo hice con la batidora(con el cabezal de varilla). Añadir también un cucharadita de extracto de vainilla.
 
Ahora añadimos con cuidado la mezcla del otro bol.
 
Y lo batimos hasta que nos quede homogéneo.
Y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Deberá tener una textura semilíquida.
Tras 15 minutos, estamos listos para hacer nuestras tortitas. Tiramos un dado de mantequilla a una sartén o plancha. Y cuando esté derretida, cogemos un papel absorvente, la repartimos por todo y lo guardamos, con este papel engrasaremos cada vez que añadamos masa para una nueva tortita.

Cuando tome temperatura(fuego medio-alto), añadimos un cucharón de masa. La vamos a dejar por el mismo lado hasta que empieze a burbujear.
 

 Ahora le damos la vuelta y lo dejamos 30 segundos más.

La sacamos a un plato. Repetimos la operación para el resto de las tortitas y ya tenemos nuestro desayuno, o merienda o lo que queráis!
 
Y desde cerca!
 
 Espero que os guste. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Ok el secreto de los pancakes es facil, yo los hago siempre pero con mezcla para pancakes Aunt Jemima no se si alla la vendan, debe ser un poco mas consistente que no quede tan floja porque sino vienen los pancakes delgados y quedan raros. Ademas no hay que agregarle baking soda (levadura), debe ser huevos, harina, aceite y un poquito de mantequilla a la masa y voila'

    ResponderEliminar