martes, 14 de febrero de 2012

Receta XLVI Fusilli con verduras y queso de cabra (y showcooking LG)

Hola a todos,

El otro día LG España me invitó al evento de presentación de su nueva línea de microondas Solar Series-Sabrassísimo, que cocinan como si fuera un horno de leña y nos ahorran tiempo y energía. La verdad es que estaba un poco escéptico al respecto pero al final resultó ser bastante sorprendente, luego veréis.  Aquí el enlace al producto


El evento tuvo lugar en el mercado de San Antón (Madrid) que  si no conocéis debéis conocer ya porque me parece un lugar excepcional. Así que quiero agradecerles la invitación y el rato agradable que pasamos todos allí, conociendo gente y teniendo la posibilidad de cocinar junto a un grande, Darío Barrio(y de comernos lo cocinado). Muchas Gracias.
Os dejo con unas fotos del evento y de los platos que se prepararon.














































Y vamos ya con la receta de hoy, que no hay entrada sin receta. Hoy un plato de pasta fácil y sano para cambiar un poco de los habituales carbonara y boloñesa.

Ingredientes( 3-4 personas)

-1 berenjena

-1 calabacín

-7o8 champiñones

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-500 gr de pasta corta

-1 vaso de tomate triturado (mejor que uséis natural, yo no tenía)

-Medio vaso de vino blanco

-60gr de queso de cabra


























Lo primero que  vamos a hacer es trocear las hortalizas en dados. Y la cebolla muy fina. Si vais a tener la berenjena cortada un rato, rociadla con un chorrito de limón para que no se oxide.


























Añadimos la cebolla y el ajo a una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal y dejamos que se pochen a fuego bajo.


























Cuando empiece a transparentar añadimos la berenjena, el calabacín y otro chorro generoso de aceite y y un poco de sal.


Dejamos que sofría poco a poco durante 7-8 minutos, removiendo ocasionalmente. Cuando empiece a transparentar añadimos los champiñones.


























Añadimos una pizca de sal, un poco aceite si fuera necesario, removemos y subimos el fuego durante 5 minutos. Tras ello añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca durante 3o4 minutos. Ahora sería un buen momento para echar la pasta a cocer, ya sabéis seguimos las instrucciones del fabricante o un minuto menos para dejarla al dente.

























Una vez reducido, añadimos el tomate.


























Removemos bien, añadimos una pizca de sal, un poco de azúcar y pimienta negra al gusto y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Y ya tenemos lista nuestra salsa.


























Escurrimos la pasta y servimos en plato hondo. Primero los fusilli, luego una cantidad generosa de salsa y rematamos con el queso de cabra cortado en pequeños taquitos (sed generosos, yo no tenía más). Decoramos con perejil y este es el resultado.


























Y desde cerca.


4 comentarios:

  1. vaya vaya, mira lo que em encuentro de buena mañana.....genial tu crónica y las fotos.....me han encantado. Felíz día...

    ResponderEliminar
  2. Pero qué gracia!!. si resulta que estábamos en la misma presentación de LG y sin conocernos!!!. bueno, pues tus fusilli me han encantado, y me quedo por tu cocina,. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus fotos, nos lo pasamos muy bien el otro día.
    Tienen una pinta buenísima los fusilli, me encanta la pasta.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Genial tu blog! He hecho alguna que otra receta y la verdad es que estaban muy ricas! Te sigo!

    Un besín!

    ResponderEliminar