Buenas a todos,
El frío se ha metido ya y hay que empezar a hacer platos más contundentes, más calóricos. Sabéis que no soy muy fan de los postres pero esta vez voy a empezar por este clásico. Originario de Asturias, ahora se prepara en todo el mundo así que vamos a intentar hacer una versión rica y próxima.
Ingredientes 6-8 Raciones
-1,5 litros de leche ENTERA
- 175gr de arroz redondo
-100/125 gr de azúcar
-50gr de mantequilla
-Canela en rama
-Limón y Naranja (la cáscara)
Lo primero que hacemos es cortar con cuidado unas tiras de cáscara de limón y naranja y las ponemos a cocer junto con la leche y la canela. Vamos a poner el fuego bajo/medio para que tarde en hervir un buen rato y así se se vaya aromatizando.
Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos hirviendo durante otros 20-30 minutos.
Añadimos después el arroz y removemos de nuevo. Vamos a tenerlo cociendo el máximo tiempo posible sin que quede seco, a fuego lento, sin que hierva casi, y revolviéndolo todo el tiempo casi.
El arroz tarda más en cocinarse en leche así que no os preocupéis por el tiempo o porque vaya a quedar hecho un engrudo. Tras 20 minutos el arroz ya habrá crecido de tamaño, seguimos igual, misma temperatura y revolviendo cada poco, no queremos que se nos pegue.
Vemos como sigue creciendo.
El mío aquí llevaba ya 45 minutos cociendo, retiramos la canela y las cáscaras y o dejamos cocer otros 10 minutos.
Añadimos el azúcar y la mantequilla. Removemos bien y seguimos cociendo.
Dejamos que siga cociendo un rato y cuando tenga una textura de crema y el grano esté bien cocido, lo podemos retirar ya del fuego.
Lo sacamos a un par de recipientes y lo dejamos enfriar, primero fuera del frigorífico y cuando se haya atemperado lo metemos. Está mejor al día siguiente así que la noche anterior es un buen momento para prepararlo.
Y al día siguiente servimos una ración, si por un casual se os hubiera quedado un poco seco o apelmazado, le añadís un chorrito de leche fría, lo removeis bien y listo. Yo lo he servido en un vaso, pero también podéis hacerlo en una copa o como queráis.
Y desde cerca
Espero que os guste y que os animéis a prepararlo.
Un saludo!
Me encanta el arroz con leche, yo nunca he echado mantequilla, yo, cuando le queda unos minutos le añado nata líquida, y así espesa más.
ResponderEliminarbesos,
Me encanta el arroz con leche! lo hago practicamente igual que tu. Me quedo a seguirte por aqui tambien.
ResponderEliminarUn saludo
Helena Ballesteros.
http://hoycomiditarica.bogspot.com