martes, 2 de octubre de 2012

Receta 71. Cazuela de langostinos y setas al ajillo

Buenas a todos,

Me he librado de la clase que tenía ahora así que he aprovechado para subir una recetita, que ya tocaba.
Las gambas al ajillo son un clásico, pero yo tenía por ahí unos langostinos congelados y unas setas de sobra así que he improvisado una cena riquísima. No es ligera precisamente, pero un día es un día.

Ingredientes

-40 langostinos pequeños o gambas grandes

-250gramos de setas

-4 dientes de ajo

-2/3 cayenas

-Aceite de oliva virgen extra

-Perejil

-Pan (para mojar)

Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego (si es de barro mejor) con un generoso chorro de aceite, como un dedo en toda la cazuela. Fileteamos los ajos y con el aceite aún frío, los añadimos.


Pondremos el fuego muy suave, para que los ajos vayan confitando y desprendiendo todo su sabor sin quemarse ni dorarse demasiado. Los dejaremos 10-15 minutos a fuego bajo, así.
Tras ese tiempo, subimos un poco el fuego, para que se doren un poco y añadimos las setas cortadas en 4 y un poco de sal.


Revolvemos y las dejamos a fuego medio otros 10 minutos o hasta que empiecen a estar tiernas. Así están tras 7-8 minutos.

Y así tras 10-12

Ha llegado el momento de subir el fuego y añadir los langostinos/gambas. No tiréis las cabezas, guardadlas para el caldo de un arroz, aportan muchísimo sabor.

Removemos bien y esto debería estar listo en 2 minutos.


Cuando han cambiado de color, apagamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer con el calor que queda.


Una cucharadita de perejil y estará listo.
Y servimos, en una cazuelita de barro, o si no tenéis, como yo en un plato hondo, con unas rebanadas de pan tostado y decorado con perejil.

Y así queda

Y desde cerca.


Espero que os guste! Hasta la próxima.




P.D.: No se os ocurra salir a pillar después, jeje

1 comentario:

  1. Muy original el logo de CHEFATHER! sobre el plato no tengo palabras, lo incorporare muy pronto en mi cocina. Se ve más que delicioso!

    ResponderEliminar