Hola de nuevo!
Tras las vacaciones y los viajes ya estoy de vuelta aquí para enseñaros una receta más. El frío ya está casi en todas partes y he pensado que era hora de cocinar algo para quitarlo. Al más puro estilo abuela, pero fácil como siempre. A ver si os gusta.
Ingredientes
-1 carcasa de pollo
-150gr de fideo fino (o como os guste)
-2 zanahorias
-2 puerros
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Sal
-Pimienta (en grano)
-Perejil
-Aceite de oliva viren extra
-Agua
Lo primero que hacemos es trocear los vegetales, esta vez no importa el tamaño así que como queráis. Cortamos en cuatro la cebolla, en dos las zanahorias y a los puerros, les quitamos una capa o dos y los cortamos también a la mitad. A los dientes de ajo simplemente les pegamos un golpe con el cuchillo y enteros.
Y nada, metemos la carcasa en una cazuela.
Las verduras.
El ajo y la pimienta.
Y cubrimos de agua.
Un chorreón de aceite de oliva y una cucharada de sal. Y al fuego.
Ponemos el fuego a tope y esperamos a que hierva. Subirá a la superficie, una especie de espumilla que es grasienta y muy desagradable. Se la quitamos.
Y lo dejamos cocer entre media hora y 40 minutos a fuego medio, simplemente manteniendo el hervor.
Yo lo he dejado 40 minutos.
Y lo colamos, la idea es hacerlo con un colador relativamente fino para librarnos de "impurezas" en el caldo pero bueno, aquí solo tengo un escurridor de mano para la pasta y es lo que he usado.
No sé si os gusta, pero yo he reservado un par de trozos de zanahoria para añadirlos después a la sopa. El pollo no lo tiréis! Podéis desmigarlo y usar la carne para una ensalada, croquetas... Hasta aquí tendríais un estupendo caldo de pollo que podéis usar para un montón de cosas, arroces, salsas...o simplemente para beberlo así tal cual, bien calentito.
Cortamos la zanahoria en trozos pequeños.
Lo volvemos a poner al fuego y cuando vuelva a hervir añadimos el fideo y la zanahoria. Probamos de sal(yo no añadí más) y lo dejamos cocer hasta que el fideo esté listo,8-10 minutos dependiendo del grosor.
Y tras diez minutos está listo. Añadimos una cucharada de postre de perejil picado y revolvemos.
Y ya está listo para servir. Yo lo he servido en un cuenco pero bueno, plato hondo o lo que vosotros queráis.
Y como siempre, desde cerca.
Un saludo y espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario