martes, 24 de mayo de 2011

Receta X Tortilla 3 quesos (versionando a Jamie Oliver)

 Hola a todos!

Estos días me han llegado comentarios de que quizá me estaba pasando un poco en dificultad y tiempo y como me encanta que me digáis vuestras opiniones hoy he decidido subir la receta más sencilla y más rápida de todas y para que no quede sosilla un poco de alegría en forma de queso.

Todos habéis comido alguna vez tortilla "francesa" y la verdad es que es un plato que destaca por lo soso que es, aburrido casi comida de enfermo. Hace unos meses cuando me puse serio con esto me dije, voy a hacer una tortilla, a ver que tal sale, y la verdad la forma no fue la más bonita para que engañaros; entonces busqué por la red y en youtube encontré un video del gran Jamie Oliver (me encanta como cocina) y en él me he basado para mi receta. 







Pues bueno, vamos a ello:

Ingredientes (para 3 tortillas "hermosas")

9 huevos medianos

30 gr de mantequilla

40 gr de parmesano en lascas

100 gr de mozzarella fresca

30 gr de roquefort

sal

pimienta negra (opcional)





























Comenzamos cascando tres huevos en un plato hondo y salpimentando al gusto.




























Los batimos bien durante 30-45 segundos (yo uso un tenedor).




























Cogemos una sartén mediana, la ponemos al fuego y calentamos una nuez de mantequilla. Para mí la mantequilla es una de las claves de la receta, le deja un toque exterior muy distinto al del aceite, más sabroso y más jugoso(para mi gusto).




























Dejamos que se vaya fundiendo a fuego medio(5-6/9), tened cuidado porque la  mantequilla se quema mucho antes que el aceite.



























Y cuando esté ya derretida y empiece a burbujear, la repartimos bien por toda la superficie de la sartén.(perdonad la foto).




























Y este es el momento de añadir el huevo. Lo vamos a dejar a fuego medio , no queremos que se haga el huevo demasiado rápido ya que no quedaría jugoso y cogería esa especie de sabor "metálico" del huevo quemado, que es muy desagradable.


Los primeros 30 segundos podéis mover el huevo de un lado para otro sin problema, a partir de ahí se empezará a cuajar, la repartimos por toda la sartén y vamos apartándola ligeramente de los bordes. Poco a poco veréis como va desapareciendo el huevo líquido y creando una capa cuajada por debajo, es el momento de echar los quesos. Los vamos a poner todos en un lado para poder doblar después la tortilla sin problemas. Bajamos el fuego y los colocamos en el siguiente orden: primero la mozzarella, después el parmesano y por último el roquefort.




























Los vamos a dejar así un par de minutos hasta que se vayan fundiendo y ahora es el momento de cerrar la tortilla. Vamos tanteando con una espátula desde los extremos y cuando tenga la consistencia adecuada, cogemos la sartén por el mango, la inclinamos y vamos metiendo poco a poco la espátula bajo la tortilla. Al llegar a un poco más de la mitad la doblamos con un golpe de muñeca. 

Una vez doblada podemos apretarla ligeramente desde el centro hacia afuera para repartir el relleno y conseguir más uniformidad. Si no estuviera cuajada o perdiera la forma podemos darle una vuelta como a una tortilla de patata, ayudándonos de un plato, pero en general no será necesario.

Que, ha sido fácil, ¿no? y rápidito, en 5 minutos lista. Aquí tenéis el resultado.




























Y desde cerca, con la mozarella derretida, ñam!





























Espero que os guste, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario