Hace unos días se puso en contacto conmigo la conocida empresa española de caldos Aneto. Me mandaron un pequeño lote de productos y me invitaron a participar en su Concurso de Paellas.
Muchas gracias por contar conmigo!
Como no tengo paellera, en una olla no me gusta y los risottos me encantan, me he decantado por esta receta que ya os adelanto es super fácil y exquisita.
El caldo para paellas Aneto es 100% natural, como el resto de sus caldos y tiene la peculiaridad de que tiene el sofrito incorporado, de esta forma ahorramos un montón de tiempo, lo que nos permite tener listo en 20 minutos un arroz exquisito.
Vamos ya con la receta.
Ingredientes(2/3 personas)
-250/300 gramos de arroz
- 200gr de solomillo de cerdo
-7/8 tomates deshidratados
-1 litro de Caldo Aneto para Paella de carne y verduras
-30 gr de parmesano
-Unas hojas de albahaca fresca
-Aceite de oliva
-Pimienta negra
Lo primero que vamos a hacer es cortar la carne. Hacemos cuatro medallones que reservaremos para el final y cortamos el resto en daditos pequeños. Salpimentamos.
Echamos un chorrín de aceite en una cazuela y doramos durante un minuto a fuego fuerte el solomillo.
A continuación añadimos el arroz y le pegamos un par de vueltas.
Y empezamos a añadir el caldo. Ya sabéis que en el risotto se trata de ir mojando el arroz poco a poco mientras revolvemos de modo que el propio arroz suelte el almidón, lo que hace que quede cremoso.
El tiempo de cocción será de aproximadamente 18 minutos, pero lo mejor es que lo vayáis probando. Vamos revolviendo de vez en cuando y añadiendo caldo cuando se consuma. Mientras trozamos el tomate. Reservamos un par para servir al final.
Y tras 8-10 minutos lo añadimos y revolvemos bien.
Añadimos también la albahaca fresca y removemos de nuevo. También está bien reservar un par de hojas de adorno.
Como veis, el arroz va creciendo de tamaño con cada cacito de caldo. Tras los 18 minutos le añadimos el queso,removemos y lo dejamos reposar un par de minutos.
Mientras aprovechamos para marcar los medallones de solomillo en una plancha o sartén con el fuego a tope y un chorrito de aceite.
Y ya estamos listos para servir. Servimos una buena ración del arroz, un tomate seco y el solomillo encima. Y coronamos con una hoja de albahaca, un poco de sal en escamas y una pizquita de parmesano.
Y este es el resultado.
Probadlo y ya me contaréis! Un Saludo!
Te ha quedado completísimo el plato, una maravilla, a mi me encantan los risottos, y junto con el solomillo tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesos,