martes, 26 de abril de 2011

Receta III Arroz con pollo(apaellado)

Hola de nuevo a todos!

 Volvemos con otra receta sencillita y buena. Hemos hecho ya un plato de pasta y una tortilla , otra de las cosas que nos falta para seguir con lo básico es un arroz, así que vamos a ello.

Ingredientes para 6 personas

800gr de arroz de grano redondo
(por favor no uséis vaporizado", del que no se pasa")
1kg de pollo troceado
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
Azafrán o colorante
Aceite
Pimienta
Sal

Empezamos sal-pimentando el pollo al gusto.

Echamos un chorrito de aceite en la paellera y doramos el pollo por ambos lados a fuego fuerte.

Mientras se va dorando el pollo, cortamos la cebolla y los ajos. También el pimiento, aunque lo echaremos más tarde.

Cuando esté listo deberá tener un color más o menos así. Lo retiramos y lo reservamos.

Añadimos un chorrito más de aceite y añadimos la cebolla y el ajo. Bajamos el fuego a la mitad, echamos una pizca de sal y dejamos que se poche suavemente hasta que empiece a transparentar la cebolla

Cuando esté lista, añadimos los pimientos, revolvemos bien y los dejamos hacerse durante 5 minutos.


Los dejamos haciendo y mientras podemos ir lavando y troceando los tomates. Podéis pelarlos si queréis, pero una vez que todo haya cocido, no encontraréis mucha diferencia.

Cuando el pimiento esté listo, añadimos el tomate, lo salamos ligeramente y lo dejamos cocer hasta que se evapore el agua que va a soltar.

 En esta receta el sofrito es muy importante ya que no vamos a utilizar caldo sino solo agua, así que tenemos que hacerlo "con cariño".
Lo retiramos del fuego cuando esté así más o menos. Perdonad la calidad de las fotos "al fuego" pero con el humo y la luz del estractor no acabo de pillarle el punto a la cámara, prometo mejorar.

Ahora es el momento de añadir el arroz.

Lo repartimos bien y lo dejamos sofreir un par de minutos.
Mientras, vamos preparando el agua, que será justo el doble del volumen del arroz así que con un vaso medís el arroz antes de echarlo y luego el agua. Es mejor que la echéis ya caliente que os ahorrará el tiempo de calentarla para que hierva.
En el último vaso disolvemos una cucharadita de colorante o si queréis azafrán, este último dá mucho más sabor y es más natural pero a cambio es mucho más caro así que vosotros elegís.


Ponemos el fuego a tope hasta que hierva, añadimos una cucharada sopera de sal y bajamos el fuego de manera que mantenga el hervor. Dejamos Cocer durante 10 minutos así y añadimos de nuevo el pollo que habíamos reservado junto a sus jugos.

Lo dejamos cocer ahora entre 5 y 8 minutos más, retiramos todo del fuego y lo cubrimos con un paño. Lo dejamos reposar 3 minutos y aquí tenéis el resultado.

Un platito servido

Y como siempre, desde cerca. 

Espero que os guste. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario