lunes, 14 de mayo de 2012

Receta 56. Smoothie de fresa y cítricos (hipocalórico)

Hola a todos,

Estoy aquí de nuevo por fin, con una nueva receta, esta vez mini-receta pero habrá más está semana, no os apuréis.

Ha llegado el calor y con él definitivamente las terrazas, la operación bikini y las bebidas refrescantes, y estos es precisamente lo que os traigo, una bebida casi sin calorías, riquísima y refrescante, 100% casera y natural ¿Se puede pedir más? Sí, se hace en escasos 5 minutos.

Lo he llamado smoothie porque no se me ocurría otra cosa, suelen llevar leche pero bueno, era el mejor nombre. A ver si os gusta.

Ingredientes (700ml-3 vasos)

-500 gr de fresas congeladas

-1/2 limón

-250ml de zumo de naranja recién exprimido

-1 cucharada de edulcorante líquido

-Agua, si fuera necesaria.

Bueno,no sé qué ha pasado pero se me ha perdido la primera foto, no entiendo por qué pero no os iba a dejar sin receta por eso no? Esta receta es una gran opción para cuando tenéis unas fresas muy maduras que ya casi están a punto de ponerse malas , pues las metéis al congelador 2o4 horitas y os hacéis esto a media tarde, ya veréis qué maravilla. Reservad algunas que estén bonitas, para decorar.

Lo primero que hacemos es desechar la parte de arriba de las fresas y cortarlas a la mitad. Las añadimos al vaso de la batidora.

Añadimos el zumo de medio limón, el zumo de naranja y el edulcorante líquido ("sacarina líquida") y un poco de agua hasta cubrir las fresas.
Y batimos con la batidora. Si tenéis una de pie pues perfecto y si no con la de mano, que es con la que lo he hecho yo y estaba estupendo.

Y ya esta listo para servir. Servimos generosamente en un vaso alto. Decoramos con  una fresa y ya está listo.

Una fotillo más para que lo veáis bien.
Y ya como siempre, desde cerca.

Y ya está, espero que os guste y me perdonéis lo ridículo de la receta.Un saludo a todos!

Por cierto, en el próximo post publicaré el ganador del concurso así como las fotos de las recetas presentadas. Tenéis curiosidad? Pues no falléis!


2 comentarios:

  1. a falta de edulcorante líquido se le pueden poner sacarinas que con la batidora se deshacen igual, lo digo por experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice la receta pero sin el zumo de naranja, y quedo con una textura casi igual que la del helado!! La verdad es que me encanta el helado, pero la operacion bikini no me lo permite jaja asi que creo que este es un gran descubrimiento, ire probando con mas frutas, muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar